Dejando de lado los maravillosos tebeos fáciles de encontrar (Frank Miller, Jeph Loeb), también puedes intentar zambullirte y conseguir joyas difíciles de encontrar, sobre todo en la colección Leyendas de Batman, publicada por Zinco y que tenía una calidad impresionante. En Leyendas de Batman se encuentra:
Rostros, de Matt Wagner, o cómo Batman se enfrenta a un circo salido de la mismísima Freaks. Siempre he pensado que el mejor villano de Batman era Dos Caras, y Matt Wagner me da la razón con este cómic.
De Matt Wagner también está el primer crossover de Batman con Grendel, muy importante también para la trama de Grendel. (Si no conoces Grendel, también es un gran personaje que merece la pena descubrir, no sólo por sus historias "normales", sino las de alrededor del mito, como Guerra de Clanes, una obra maestra del cómic de los 90).
Dentro de Leyendas de Batman también se encuentra Gothic, de Grant Morrison; y si te gusta Morrison tampoco te puedes perder Arkham Asylum, que con un McKean primerizo y muy pegado a Bill Sinkiewicz realiza un gran acercamiento a los villanos del hombre murciélago.
También en Leyendas de Batman está la genial Blades, de James Robinson (guionista de Starman). La dibuja Tim Sale, el de Largo Halloween y Dark Victory.
Y ya para terminar, no podía faltar el omnipresente Alan Moore y su Batman: Broma Asesina.